POTENCIAR INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Proyecto de investigación

La Fundación Castroverde-IEPS en colaboración con escuelas universitarias de Formación del Profesorado ( Escuni y Virgen de Europa) y con el Departamento de Didáctica de la Facultad de educación de Burgos está llevando a cabo un proyecto de investigación  para potenciar múltiples inteligencias en los alumnos de Educación Primaria.

Basándose en los últimos descubrimientos neurocientificos se pretende validar una metodología que mejore la enseñanza de las matemáticas, adaptándose a los intereses, motivaciones y estilos de aprendizaje de los alumnos.

Está metodología integra la aportación de las TIC a la enseñanza, los principios del Diseño Universal de Aprendizaje para atención a la diversidad en una escuela inclusiva , el aprendizaje por descubrimiento guiado y cooperativo.

Se lleva a cabo mediante la utilización de materiales elaborados expresamente para  lograr este  fin y que están siendo experimentados en centros de Madrid, Ciudad Real, Burgos, Córdoba, Algeciras.

Si queréis participar en esta  investigación y experimentación  desde el papel de investigador o maestro ,  podéis contactar con nosotros

direccion@fund-castroverde.es

 

ESCUNI presentacion

Escuela Universitaria de Magisterio ESCUNI

 

fachada norte

Centro de Magisterio Virgen de Europa

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *